El frío nos afecta más de lo que creemos y por ello cuidar la piel en estas fechas es muy importante.

Las bajas temperaturas no solo afectan a nuestro sistema inmunológico causando constipados, al sistema respiratorio o a los huesos, también afectan a nuestra piel.

Nuestra piel en invierno, al igual que en verano, está expuesta a cambios bruscos de temperatura, por lo que las zonas más sensibles como las mejillas, los labios, el cuello y el escote o las manos se ven afectadas.

Por ello, desde el centro de estética Elena Sivera os vamos a dar unos cuantos consejos para cuidar la piel.
  • Hidrata tu piel todos los días. Intenta hidratar las partes de tu cuerpo más expuestas dos veces al día, manos, rostro, labios y cuello. Pero no te olvides de hidratar el resto de tu cuerpo, al salir de la ducha aplica crema hidratante por todo el cuerpo.
  • Evita lavar las manos de forma excesiva, la combinación de agua y frío no es una buena idea. Y si por motivos laborales has de lavarte las manos constantemente, plantea el uso de guantes o una rutina más insistente de hidratación.
  • Los productos agresivos tampoco son una buena idea, sobre todo en las zonas más sensibles. Intenta usar productos testados dermatológicamente.
  • Sabemos que en invierno apetece una ducha caliente para recuperarse después de un día frío, pero controla la temperatura, ya que tanto el agua muy caliente, como el agua muy fría no son buenas para la piel. Busca un término medio.
  • Usa crema solar, sí, en invierno. Los rayos de sol no solo afectan en verano. Incluso la suma de los rayos de sol con las bajas temperaturas y el viento, pueden causar mucho daño a nuestra piel.
  • Cuida la alimentación, aunque parezca una tontería, el tipo de alimentación que llevamos afecta mucho a nuestra piel, y sobretodo bebe agua, mantenerse hidratado interiormente es igual de importante que hidratar la piel.

Aunque parezcan muchas pautas, son pequeños detalles y pequeñas costumbres del día a día que harán que nuestra piel luzca mejor durante estos meses.

Pero esto no acaba aquí, las cremas que uses y los tratamientos que sigas deben ser los idóneos para tu piel.

Por esta razón, desde el centro de estética Elena Sivera, te ofrecemos el mejor servicio personalizado. Ven a visitarnos y examinaremos tu piel para saber qué tipo de tratamiento y que tipo de crema es la que mejor se adapta a tu piel.

Queremos ayudarte a que brilles con luz propia.

Reserva tu cita online o visita nuestro centro.

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by