Hoy te traemos consejos de maquillaje para comunión, ya que la época de los grandes eventos familiares está en marcha. De hecho el mes de mayo es el mes por excelencia de las comuniones.

Son momentos de reuniones para compartir con familia y amigos. Para asistir a una comunión, por ejemplo, lo primero en lo que pensamos es en el vestido que nos vamos a poner, después qué tipo de peinado podemos lucir, zapatos, bolsos, complementos y por último el maquillaje. En este blog vamos a detenernos en este punto para traerte información útil que puedes poner en práctica desde ya.

 

Tips de maquillaje para comunión

– Base de maquillaje en tono natural según nuestro color de piel.

– Corrector alrededor de los ojos y otros lugares en los que sea estrictamente necesario pero difuminándolo lo suficiente para que no quede efecto ‘pegote’.

– Elegir un colorete que nos favorezca y situarlo en el lugar correcto: cara ovalada, de los pómulos a las sienes; cara redondeada, de los pómulos hacia las mejillas; cara cuadrada, en las mejillas y cara alargada, en los pómulos.

– Para los ojos, una gama de colores discretos, pero con un toque de glitter o nácar, con el eye liner en el párpado superior y máscara de pestañas.

– Para los labios, un tono natural y neutro pero permanente y con un toque de brillo e hidratación natural que nos haga sentir vestidas, pero con naturalidad.

 

Bonus: las reglas básicas de los consejos

 

maquillaje-comunion-natural

Antes de que te lances a maquillarte, recuerda que antes de aplicar cualquier producto sobre vuestra piel hay unas reglas básicas:

  • Cuídate tu piel todos los días, por la mañana y por la noche. Es fundamental que tu piel esté bien hidratada y limpia para que luzca radiante. Puedes crear y aplicar tus propias mascarillas para la cara, si la compras te recomendamos que optes siempre por lo más natural posible para que respete tu pH.
  • El día de la comunión no utilices productos cosméticos que no hayas utilizado previamente. Un ejemplo, si quieres utilizar una base de maquillaje nueva, aplícatela unos días antes para ver cómo reacciona tu piel, cuánto aguanta, si se agrieta o se pela, si para que te cubra tienes que echarte mucha cantidad y así evitar que parezca que llevas una máscara.
  • Ten siempre a mano un iluminador, pues puede ser la clave fundamental para conseguir que tu rostro se vea con una piel limpia, clara, llamativa. No se trata de aplicarlo por todo el rostro, si no de matizar algunas zonas. Para que te hagas una idea, si no sueles usar base de maquillaje, saber jugar tus cartas con un iluminador puede ser ideal para no necesitar nada más.
  • Si no te sueles pintar mucho los labios, píntate los labios con frecuencia los días anteriores. Por una parte, te vas a dar cuenta de que vas a mejorar mucho más en la calidad de cómo te los pintas, por otra, puedes probar a rellenarlos con otros tonos, perfilar, etc. A su vez, también podrás comprobar el nivel de duración y cada cuanto tienes que retocarlo, al igual que no te verás muy rara.

 

Si prefieres dejar el maquillaje para comunión para las profesionales Elena Sivera te podemos ayudar. En nuestro centro de estética en Dénia tenemos servicio de maquillaje para eventos. Nos adaptamos a tus preferencias y te garantizamos un resultado elegante y duradero. Tenemos más de 15 años de experiencia y estamos al día de todas las tendencias. Para comuniones nosotras apostamos por un maquillaje natural, donde se resalten los ojos y se respire elegancia y sencillez. Si deseas saber más acerca del servicio de maquillaje, contacta con nosotras. Estaremos encantadas de atenderte y aconsejarte para que luzcas como una invitada perfecta.

Abrir chat