Elena Sivera fue la maquilladora y caracterizadora de la Filà Almadrava, Capitanía Mora 2019 de los Moros i Cristians de Els Poblets, en su boato. Fue un trabajo complejo pero muy satisfactorio. Para ello, Elena utilizó diversas técnicas de maquillaje artístico, caracterización y aerografía aplicada al maquilla tematizado de esta emblemática fiesta. Una fiesta enmarcada en los días previos a las fiestas patronales de la localidad en honor al Divino Salvador.

Según cuenta la propia Elena, las claves en este tipo de trabajo de maquillaje artístico y caracterización radican en poseer una buena técnica de maquillaje y versatilidad en el uso de nuevas técnicas. De este modo, el resultado final destaca y escapa de lo corriente. Para ello, es fundamental tener dotes artísticas para el dibujo.

También algo muy importante: utilizar sólo productos de la máxima calidad. Y es que dichos trabajos de maquillaje artístico deben soportar las condiciones extremas a los que se somete a la piel en estos desfiles. Los miembros de las filaes se enfundan trajes de gran tamaño y peso. En su interior se multiplica, entre otras cosas, la temperatura, que se dispara hasta los 45-50 grados.

Es por esa razón que cabe que la persona que ejecuta el trabajo esté al tanto de las últimas novedades en productos waterproof y de larga duración.

Elena Sivera Centro de Estética: especialistas en maquillaje artístico con aerógrafo y maquillaje para desfiles

El pasado julio, conseguimos, junto a la Falla Diana, el tercer premio de caracterización de las Carrozas de Dénia 2019. La temática: “Diosa fantasía”. La bella máxima representante de la falla, Judith Fernández, tenía que parecer una diosa y lo conseguimos. Si quieres saber más sobre ese día, puedes leer el post del blog que le dedicamos.

Lo que queremos transmitirte es que si quieres vestir tus desfiles de color, calidad y un trabajo bien hecho, cuentes con nosotras.

¿Con quién? con Elena Sivera Centro de Estética.