En el blog de hoy os quiero compartir las últimas tendencias en colores de uñas. El cambio de temporada otoño-invierno 2021 llega con un estilo diferenciado en cuanto a manicura. Los tonos sobrios y oscuros se presentan como los favoritos para esta temporada, en contraste con las uñas al natural que todavía son tendencia.

De manicuras más maximalistas y colores de uñas vivos, en el otoño-invierno 2021 parece que nos pasamos al extremo opuesto. Durante las últimas temporadas ya hemos visto cómo se imponían las manicuras francesas -con un twist– y algún que otro tono neutro, pero es ahora cuando las tonalidades más vistosas desaparecen (casi) por completo de la gama cromática de las uñas.

Por lo visto últimamente en las pasarelas, diferentes variedades de nudes y las declinaciones más intensas de burdeos campan a sus anchas. Incluso los nail art más vistos en Instagram siguen de cerca esta línea. Con estampados en los que la inspiración en los años 70 más apagada resulta ser la favorita.

A continuación te comparto las tendencias que vienen pisando fuerte para inspirarte en tu nueva manicura. ¿Te atreverás a añadir estos colores en tus manos?

 

Tendencias en uñas para este otoño-invierno

 

El nude en todas sus declinaciones

Teniendo en cuenta que la palabra nude hace referencia al tono natural de la piel, es hora de entender que no se trata de un único color, sino de todas las tonalidades que puede tener la piel de las personas. Esta temporada, han sido diferentes firmas que han apostado por este tipo de inclusividad, al tener en su línea diferentes tonos de nude para las uñas de cada persona.

 

 

Manicura ‘vamp’ o tonos casi negros

Los tonos con vocación nocturna se han abierto un hueco durante la última temporada, sobre todo desde que Chanel utilizase negros, burdeos y azules para las manicuras de su colección de otoño-invierno 2020. En la versión de 2021, la tendencia vira hacia su lado más vamp, apostando por rojos intensos que casi se podrían confundir con el negro. 

 

Uñas de porcelana

Las uñas casi al natural siguen imparables. Con lo que siguen siendo populares los esmaltes que no las cubran del todo, sino que simplemente aporten un acabado de efecto porcelana, luminoso, favorecedor y, a ser posible, con tratamiento para mejorar su salud.

 

   

Manicura ‘wavy’

Para las que busquen algo más especial que una simple tonalidad, el nail art que más está triunfando últimamente en Instagram es el de estilo wavy. Se trata de maquillar las uñas con ondas de estilo setentero, en una gama cromática que también suele ser muy 70’s. Aunque realmente, esta tendencia acepta cualquier color, los más vistos son los verdes apagados, marrones, rosas pálidos o naranjas -perfectos para el otoño- a veces combinados con la propia uña al natural.

 

Fantasía holográfica

Aunque en las tendencias de la temporada vemos más bien poca fantasía, la nota discordante la pone la manicura de estilo holográfico o aurora. Esta tiene brillos opalescentes y de aspecto futurista.

 

Y tú, ¿te animas a probar alguna de estas tendencias? ¿O eres de las clásicas que no renuncia al rojo en ningún momento del año? Seas como seas, o tengas las ganas de innovar que tengas, en nuestro centro de estética en Dénia te esperamos. Ven a vernos a Elena Sivera, estaremos encantadas de cuidarte y pasar un buen rato mientras le ponemos color a tus manos.

Abrir chat