Prepara tus pies para esta temporada de primavera-verano. En este blog te traemos consejos prácticos para conseguir lucir unos pies saludables e impecables. ¿Estás preparada para lucir sandalias y pies este verano?

Siempre solemos dar importancia a tener una manicura impoluta. Incluso no podemos evitar tener hasta una carpeta en el móvil con las últimas tendencias de manicuras que se usarán este año.  Hacemos captura de pantalla a todas las uñas que vemos, incluso en Instagram.

Pero, ¿qué ocurre con los pies? Los pies sufren todo el año y necesitan un cuidado extra cuando llega el verano. Y aunque todavía no apetezca llevar los pies al aire, es cierto que es importante ponerlos a punto con tiempo. Sobre todo, porque antes de lucir sandalias, seguro que te animarás con algún que otro zapato destalonado o los zuecos de moda.

Y para que no se te vean esas durezas tan espantosas toca hacer ritual de belleza y mimar esos pies. ¿Nuestro consejo? Antes de sumergirte en el ritual de pies que puedes hacer en casa, te aconsejamos crear un ambiente agradable y de desconexión.

Primero, prepara la zona donde te harás este ritual de belleza. Luego, pon tu música preferida, hazte un té caliente y disfruta de este momento de paz. Ahora ya puedes empezar con la rutina para unos pies perfectos antes del verano.

 

Ritual para tus pies

 

pies-en-la-playa1.- Crema hidratante para pies. Te recomendamos una que tenga manteca de Karité, ya que ayuda a reducir las asperezas en los pies rápidamente.

2.- Cepillo para uñas de madera. Este tipo de cepillo ayuda a limpiar las uñas, exfolia la piel alrededor de estas y las cutículas.

3.- Jabón antidurezas. Elimina las células muertas e impurezas de los pies. Además, si lleva aceite de coco, ayuda a nutrir intensamente la piel. Y el aceite de almendras dulces hidrata sin obstruir los poros de la piel.

4.- Bálsamo reparador de talones. Este tipo de producto te deja los pies sedosos y con brillo radiante.

5.- Peeling para los pies. Se trata de un exfoliante para pies de doble función: suaviza la piel y tiene acción antibacteriana.

6.-Tratamiento intensivo para pies. Este tratamiento, que se puede aplicar con cremas específicas para pies, alivia los pies secos, ásperos y talones agrietados.

 

 

Consejos: prepara tus pies para este verano

 

sandalias-en-veranoHidratación. No te olvides de hidratar bien los pies cada día. Cuando salgas de la ducha, hidrata bien los pies. Así notarás como te salen menos durezas.

Cuidado con el calzado. Siempre utiliza un calzado de tu talla para que no te haga daño. También evita los zapatos que sean molestos, de tejidos muy rígidos y con malas plantillas.

Olvídate de andar descalza. Es algo que hacemos casi todas, pero debemos evitarlo. La exposición al suelo de forma directa, hará que aparezcan más durezas.

Mantenlos limpios y secos. Siempre que salgas de la ducha, seca bien los pies para evitar que aparezcan hongos y bacterias.

Repasa bien los talones. Es la zona del pie que más sufre. Lo mejor es usar una lima para mantenerlo. Aunque sea invierno, debemos seguir manteniendo en buen estado los talones. De lo contrario, cuando llegue la época de primavera-verano será más difícil lucir unos pies bonitos.

 

En el centro de Estética Elena Sivera también te podemos ayudar con tus pies. Contamos con un tratamiento de pedicura en el que ofrecemos un ritual para que presumas de pies bonitos. Para más información, contacta con nosotras a través de la web o bien dirígete a la calle Colón de Dénia. Estaremos encantadas de atenderte y ofrecerte los cuidados que te mereces.