La protección solar debe ser un hábito durante todo el año pero, si adoptas estas medidas en primavera, tu piel estará lista para cuando llegue el calor.

La protección solar es el mantra que repiten los dermatólogos cuando dan sus consejos básicos para cuidar la piel. Estos especialistas insisten siempre en lo nocivos que resultan los rayos ultravioleta para la dermis, tanto a nivel estético como de salud.

La exposición solar sin la protección adecuada favorece la aparición de arrugas, estropea la piel y, además, eleva el riesgo de cáncer de piel o cataratas, por poner solo un par de ejemplos.

Aunque lo idóneo es que el hábito de proteger la piel del sol se mantenga durante todo el año, hay una serie de consejos que conviene seguir en primavera para que la llegada del calor no nos pille desprevenidos.

 

Consejos para proteger la piel del sol

alimentacion-saludable

  • Nutrición. Los estragos del sol en una piel desprotegida pueden mitigarse desde dentro prestando atención a la alimentación diaria. Esta debe tener el aporte suficiente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Elementos presentes en frutas y verduras que ayudan a reducir los radicales libres, elementos responsables de la oxidación de los tejidos y del daño celular.
  • Suplementación. Hay suplementos nutricionales que pueden empezar a tomarse desde un par de meses antes de la exposición solar más intensiva para proteger la piel de los rayos solares. Estos productos se venden en farmacias y parafarmacias. Están compuestos, básicamente, de antioxidantes, licopeno, betacarotenos y vitaminas, y algunos incorporan Polypodium leucotomus (que mejora la fotoprotección solar).
  • Exfoliación. Una limpieza más profunda de la piel contribuye a eliminar grasa, residuos y células muertas, dejando una piel más sedosa y fina. Además de mucho más receptiva a los cuidados que se le apliquen con posterioridad. También, favorece que el bronceado que se vaya adquiriendo sea uniforme.
  • Hidratación. La subida de las temperaturas incrementa la deshidratación de la piel. Es hora de empezar a compensar este factor con cremas hidratantes faciales y corporales que aporten mayor hidratación a la piel. Además, es conveniente incrementar la ingesta de agua o recurrir a los vaporizadores de agua termal para refrescar e hidratar la piel cuando la notemos algo más seca.
  • Fotoprotección. Para proteger la piel en primavera es necesario usar cremas ligeras con un factor de protección solar de, al menos, 30. Para el rostro es conveniente usar, bien una hidratante que contenga ya el filtro solar, bien usar una crema solar antes de la hidratante diaria.

 

Bonus: tips extra

Si te vas a maquillar, el orden correcto es: fotoprotector, crema hidratante y base de maquillaje. Existen bases de maquillaje que también incorporan protección solar. Si el filtro es suficientemente alto (en torno a 30) se puede prescindir de la crema solar específica.

Para la exposición de la piel en los meses de verano, se recomienda utilizar filtros solares con FP 50. Existen filtros adecuados para cada tipo de piel (seca, grasa, reactiva, infantil…) así como adaptados a las necesidades individuales en función de la edad, sexo, historia clínica previa de cáncer de piel o incluso preferencias cosméticas.

 

Germaine de Capuccini como tu aliado para proteger tu piel del sol

familia-sol-verano

En Elena Sivera te recomendamos la marca Germaine de Capuccini para la protección solar de este verano. En nuestro centro de estética podrás encontrar la gama de productos solares de esta reconocida marca de cosméticos con sede en Alcoy.

Destacamos la crema Golden Caresse, ya que la innovación cosmética solar de Germaine de Capuccini ha logrado fusionar la tecnología antienvejecimiento más vanguardista con la más elevada protección solar. Se trata de la crema concebida para las pieles más exigentes que precisen de una protección rigurosa frente a arrugas, manchas y signos de sensibilidad. Como ellos dicen: Porque el mejor tratamiento anti-edad que existe es la protección solar, 365 días al año.

Además, también tienen cremas específicas anti manchas, anti oxidantes y de ultra protección. Así como tratamientos de cuidad pre y post solar y autobronceadores.

Te animamos a visitar nuestro centro de estética en Dénia para aconsejarte directamente, según las necesidades de tu piel. Y recuerda, que el mejor moreno que existe es el que se va adquiriendo poco a poco y a base de protección solar.

¡Ya estamos listas para recibir el verano, nuestra estación favorita del año!

Abrir chat