Smokey eyes es una técnica de maquillaje que crea un efecto ahumado en los ojos. Este otoño-invierno vuelve y lo hace con técnicas actuales, con la incorporación de colores llamativos como azules, rosas, naranjas, brillos y el gloss.

 

Es una técnica de maquillaje que crea un efecto ahumado en los ojos. Está temporada vuelve y lo hace con la incorporación de colores llamativos

 

La tendencia de smokey eyes fue muy popular entre las celebridades del mundo del espectáculo, hace unos diez años, y fue replicándose hasta convertirse en uno de los maquillajes más exitosos.

La técnica consiste en trazar una línea gruesa con un delineador, a lo largo de la línea de las pestañas superiores, comenzando desde la esquina interna hacia la esquina externa.

Una vez realizado este paso, se debe llevar el producto hacia el pliegue de los párpados. Esto se tiene que realizar con un pincel o con los dedos. Además, los movimientos deben ser hacia arriba, que luego se va ir perfeccionando con los siguientes pasos.

Con el delineado bien distribuido, se aplican las sombras. Los colores pueden ser mate, oscuros, satinados como plateados y dorados, o claros,  para hacer un corte en tanta intensidad. Lo ideal, es asegurarse que los dos colores (el del delineado y el de la sombra) se unan.

 

Pero, ¿los smokey eyes siempre son oscuros?

 

Este tipo de maquillaje no tiene por qué ser siempre tan oscuro. Puede ser claro para el día a día, con un delineado y sombras claras, y jugar con la aplicación de colores fuertes o sino seguir con el tradicional.

Se debe difuminar bien desde el centro hacia afuera para extender la mirada. El siguiente paso, es aplicar una sombra que ilumine el arco de las cejas. Se puede dar efecto de intensidad, pasando el  delineador por la línea de agua y en la superior, en la de las pestañas.

Para finalizar, complementar con pestañas postizas o aplicar máscara de pestañas. Si quieres conseguir volumen, se recomienda aplicar vaselina. Una vez seca, llega el momento del rímel.

En cuanto a la preparación de la piel,  se debe comenzar con una pre base, que ayuda a una mejor distribución de la base. Luego se sigue con los correctores, tapando las imperfecciones de la piel y la base. Todo esto, se debe sellar con polvos volátiles, seguir con el contouring y las cejas. Para los toque finales, se debe aplicar una buena cantidad de iluminador en las zonas necesarias, como la punta de la nariz, la parte superior de los labios, cuenca de la cejas y la parte alta de los pómulos.

La idea es generar una piel luminosa y brillante, mientras que el foco es una mirada profunda, acompañada por la técnica de maquillaje smokey eyes.

 

smokey-eyes-2021

En Elena Sivera somos especialistas en maquillaje para cualquier tipo de evento. Así que si tienes alguna cita importante o celebración a la vista y te apetece probar esta tendencia, estaremos encantadas de atenderte. Nos vemos en nuestro salón de Dénia.

Abrir chat